Celanova

A Bola suma dos sendas peatonales en Murzás

Celanova

obras

A Bola suma dos sendas peatonales en Murzás

Zona en la que está prevista la senda peatonal.
photo_cameraZona en la que está prevista la senda peatonal.

Las actuaciones tienen un plazo de ejecución previsto de dos meses y buscan mejorar la seguridad de los vecinos  de la zona

Los núcleos de Murzás y Santa Baia, en el Concello de A Bola, estrenarán dos sendas peatonales en un plazo de dos meses gracias a las obras que ayer mismo inició la Consellería de Infraestructuras e Mobilidade. El proyecto consistirá en dos itinerarios en la carretera de titularidad autonómica OU-300. El primero de ellos se ejecutará en el propio Murzás, mientras que el segundo se realizará en el tramo que separa A Badía y el cruce Aldea Ferreiro. 

Las obras cuentan con un presupuesto de ejecución de 48.000 euros y está previsto que las actuaciones, adjudicadas a la empresa Consernor, se prolonguen durante un plazo de dos meses. El objetivo que persigue el proyecto viario es el de mejorar la seguridad de la vía a su paso por los núcleos de Murzás y Santa Baia. 

En este sentido, la Xunta procederá a dotar de aceras a las zonas que actualmente carecen de ellas. Además de una vía de hormigón, se incluirá un colector para el drenaje de aguas pluviales.

La ejecución de los senderos peatonales forma parte de la estrategia definida por el departamento de Infraestructuras de la Xunta para la promoción de entornos urbanos seguros que contribuyan a mejorar la accesibilidad y calidad de vida de los vecinos que residen en estas zona, según detalla este departamento del gobierno gallego. 

Los proyectos desarrollados por el organismo autonómico buscan, además, una integración en el paisaje con actuaciones dotadas de todas las medidas de seguridad y sostenibilidad necesarias.

Más en Celanova