PSdeG

Caballero reclama a la Xunta que “revitalice” el Concello de Ramirás

Juan Carlos Francisco, Teresa Barge, Isabel Gil, Gonzalo Caballero, Antonio Puga, Rafa Villarino y Marina Ortega.
photo_camera Juan Carlos Francisco, Teresa Barge, Isabel Gil, Gonzalo Caballero, Antonio Puga, Rafa Villarino y Marina Ortega.
El secretario del PSOE dice que Feijóo sigue “o camiño de Vox en Madrid”

El secretario xeral del PSOE gallego, Gonzalo Caballero, aseguró ayer que el recurso judicial anunciado por Feijóo para reclamar la recaudación del IVA de diciembre del 2017 al gobierno de España "non leva a ningures e non implica nada positivo para Galicia, senón que Feijóo segue o camiño do goberno de Madrid liderado por Vox".
"Amosa que Feijóo está á desesperada e lévao a non ser un interlocutor válido para defender a Galicia" recalcó Gonzalo Caballero, para incidir en que "necesitamos un presidente que saiba defender Galicia de xeito leal".

En lo tocante a la cuantía del IVA, Gonzalo Caballero recordó que el pasado año Feijóo ya reclamó las entregas a cuenta "e dixémoslle que as súas protestas non tiñan recorrido" porque el gobierno socialista cumplía con las comunidades. "E actualizouse, tal e como dixemos", agregó.

Gonzalo Caballero hizo estas declaraciones en el marco de una visita a Ramirás en compañía de la alcaldesa, Isabel Gil, donde reclamó el compromiso de la Xunta para "revitalizar" el concello.

"Hai asignaturas pendentes", recordó, a la vista del problema de las aguas, la falta de recursos sanitarios en la comarca y las necesidades del medio rural.
Por su parte, la regidora socialista agradeció la visita "do próximo presidente da Xunta", porque supondrá mejoras para su concello frente a la "desatención" del actual gobierno de Alberto Núñez Feijóo.

A continuación, el candidato socialista continuó la visita por Ourense con un encuentro con el alcalde de Celanova, Antonio Puga, para repasar las necesidades de este concello, en compañía de los concejales socialistas y de cargos provinciales del partido.

Te puede interesar