TRÁFICO

La calle San Roque de Celanova ya no permite estacionar coches

<p></p>
photo_camera Los peatones ya pueden circular por ambos márgenes de la calle San Roque.

Se habilitará una zona de carga y descarga en el lateral de la plaza, con el objetivo de facilitar el trabajo de los comerciantes de la zona

Una sencilla delimitación con pivotes ha hecho más seguro para peatones el epicentro del casco urbano celanovés. Los responsables municipales confían en que esta semana se acabe la instalación de los soportes que han permitido crear pasos peatonales en lugares que hasta ahora carecían de ellos, como es el lateral de la Praza Maior y el margen derecho de la calle San Roque. Para la semana que viene quedará la modificación del monumento ubicado en la plaza Cervantes (popularmente conocida como As Pitas), para hacerlo más pequeño y facilitar la circulación de los vehículos. Como consecuencia de esta intervención, se han eliminado por completo los aparcamientos en la calle San Roque y se habilitará una zona de carga y descarga en el lateral de la plaza, con el objetivo de facilitar el trabajo de los comerciantes de la zona.

El proyecto cuenta con una subvención de 47.000 euros que proceden de la Axencia Galega de Turismo, si bien una parte se destinará a la señalización del castro de Castromao.

Te puede interesar