Dos calles de Celanova estrenan alumbrado LED

20201102184331821_resultado
La Diputación ha liderado un proyecto para renovar 300 luminarias 

Los vecinos de la calle Miguel Ángel Blanco y la avenida Francisco González Rey de Celanova estrenan nuevo alumbrado público. La Diputación de Ourense, en el marco del proyecto de ahorro energético impulsado en 13 concellos de A Baixa Limia y Terra de Celanova en el marco de las ayudas estatales del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), liderará hasta final de año la renovación de 300 luminarias en el concello celanovés.

La actuación, presupuestada en 50.719 euros más IVA, incluye la sustitución de las luminarias existentes por otras LED en las citadas travesías, que coinciden con una parte de los tramos urbanos de las carreteras OU-531 y la OU-540 hasta O Cristal, así como las mejoras contempladas para las rotonda de la calle pabellón y del cuartel y el pueblo de Leborín. Asimismo, se contempla la sustitución de dos cuadros de mando y protección .

Desde el organismo provincial destacaban que la intervención, que alcanzará los 800.000 euros de inversión en los 13 concellos, persigue reducir el consumo que se genera en el alumbrado público renovando los equipos existentes por otros de mayor rendimiento y eficiencia energética, incorporando además sistemas de control que facilitan la regulación de los niveles de iluminación según los diferentes horarios nocturnos y tipos de vía.

El grupo de gobierno municipal que preside Antonio Puga prevé sumar una segunda actuación, también financiada a través del IDAE, que implicará la modernización de la práctica totalidad del alumbrado municipal. La subvención concedida, que está en tramitación administrativa, asciende a 700.000 euros e incluye la reforma de 1.800 de los 3.000 puntos de luz distribuidos en los 129 núcleos de población.

Te puede interesar