actividades

Campamentos y talleres animan el verano de los niños celanoveses

el inglés, las nuevas tecnologías, o la gastronomía protagonizarán las actividades veraniegas

El aula Cemit de Celanova  inaugura esta mañana la programación lúdico-educativa que, para los más pequeños de la casa, han organizado este verano el Concello de Celanova y la Fundación Curros Enríquez, en colaboración con la Asociación Cultural As Ortigas, Xurxemurxe e Iberlingua Idiomas Celanova. 

Los menores entre 4 y 8 años son los destinatarios de un campus tecnológico que se desarrollará diariamente en las instalaciones del parque de As Triguerizas, entre el 3 al 21 de julio y del 21 al 30 de agosto. A esta actividad, en la que los niños aprenderán a utilizar las nuevas tecnologías jugando, se le unirá este mes de julio (del 4 al 6 y del 11 al 13) la segunda edición del "Celanova Chef". La Casa dos Poetas será el escenario donde el cocinero Martín Álvarez enseñará a elaborar recetas divertidas y saludables a los menores entre 6 y 14 años. Para completar la programación mensual, está previsto un campamento de inglés en el Auditorio Ilduara (del 17 al 30), así como las actividades "A escena contos" y "Obradoiro de tiras cómicas" los días 17 y 31, respectivamente, en la biblioteca municipal.

Visitas infantiles
Durante el mes de agosto se desarrollará la segunda parte del campus tecnológico y dos ediciones del "Campamento de Verán" en la Casa dos Poetas para niños entre 4 y 12 años.

Con el ánimo de promover y dar a conocer entre la población infantil el inmenso patrimonio local, todos los viernes de julio y agosto a las 11,30 horas se organizará desde la oficina de turismo una visita especial para niños  en la que podrán conocer en primera persona como era la vida en el Monasterio. Los interesados en participar deberán anotarse previamente en las dependencias municipales.

Te puede interesar