Celanova

Canta Claro alerta sobre el canje del carnet de conducir

Celanova

migración

Canta Claro alerta sobre el canje del carnet de conducir

El colectivo realiza la alerta tras la decisión del Ministerio del Interior de reactivar la convalidación de las licencias a partir del próximo lunes, día 22.

La asociación Canta Claro de Celanova ha emitido un comunicado aconsejando a todos los vecinos venezolanos residentes en la zona que todavía no lo hayan hecho a realizar el canje del carnet de conducir para "evitar multas y, sobre todo, prevenir accidentes", además de que supone "un adelando en el momento de encontrar empleo". El colectivo realiza la alerta tras la decisión del Ministerio del Interior de reactivar la convalidación de las licencias a partir del próximo lunes, día 22. Para poder realizar este canje, los permisos han de ser los expedidos en tarjeta de plástico, "nunca los autoimprimibles", recuerdan desde Canta Claro.

Para ellos, la asociación celanovesa "sugiere que no conduzcan después de los seis meses que permite la Dirección General de Tráfico". Por la contra, el colectivo, que representa el conjunto de residentes de Venezuela, recomienda "obtener la licencia de conducir" presentándose a los exámenes oficiales. En este sentido, recuerdan que mantienen un acuerdo con una autoescuela de Celanova que ofrece "precio solidario y alguna facilidad de pago".

Más en Celanova