MEJORAS

Cartelle acomete mejoras de la seguridad en sus calles y viales

<p></p>
photo_camera Los trabajadores, durante la intervención que realizaron en el núcleo de Outomuro.

Desarrolla, en colaboración con la Diputación, tres proyectos cuyo presupuesto suma 192.000 euros

El Concello de Cartelle tiene en marcha varios proyectos de acondicionamiento de la red viaria municipal, incluidos caminos y calles en los núcleos rurales, con el objetivo de mejorar la seguridad de los conductores y la accesibilidad de los peatones. Así lo confirmaba la alcaldesa de la localidad, Carmen Leyte Coello, una vez efectuada la redacción y adjudicación de las actuaciones por valor de 162.500 euros.

Los habitantes de Outomuro asisten estos días, al avance de las obras en la travesía que da acceso a la plaza de O Toxal, donde se ubican algunos de los principales servicios municipales como el consistorio, la biblioteca o el centro de salud. "O obxectivo é dar continuidade á rehabilitación feita na plaza ao longo da rúa de acceso a mesma dende a estrada OU-404, cunhas beirarrúas feitas de adoquíns e hormigón no centro da calzada", explicaba la regidora del Partido Popular, que cifró en 50.000 euros el importe de estos trabajos.

En el marco de los planes provinciales de la Diputación para 2016, adjudicados por un importe de 52.500 euros a la empresa Construcciones y Almacenes Manuel Viso e Hijos S.L., se enmarcarán las mejoras en diferentes tramos de la travesía de As Teixugueiras, el camino entre Ulfe y Vieiro, así como el vial que enlaza Cartelle con Toén, entre los núcleos de Seara y Trelle. En este caso se trata de la primera fase de un proyecto promovido entre ambos municipios y cuyo importe ha sido presupuestado en 70.000 euros.

De Cartelle a Sande

A estas obras, Leyte Coello añadía la continuación de la reforma de la carretera OU-0215 que enlaza Cartelle con Sande, iniciados a principios de año. La Diputación de Ourense es la promotora de esta actuación que, en esta segunda fase, contará con una inversión de 60.000 euros, si bien los responsables municipales calculan que harían falta otros 120.000 euros para completar la obra en su totalidad. Los trabajos consisten en la mejora integral de un trazado que data de los años 60 del siglo pasado, con un vial estrecho y muchas curvas donde se han registrado varias salidas de vía.

En el proyecto inicial se contempla la mejora y ampliación de la calzada con un nuevo pavimento que pasará de los cinco metros actuales a siete y medio, además de la supresión de varias curvas y la construcción de dos pequeños puentes.

Te puede interesar