La Región

INFRAESTRUCTURAS

Cartelle afrontará la mejora de varios viales

Las obras se llevarán a cabo en las sendas de As Marabillas y Muntián
El alcalde, Jaime Sousa, y la delegada territorial, Marisol Díaz, analizaron el proyecto.
El alcalde, Jaime Sousa, y la delegada territorial, Marisol Díaz, analizaron el proyecto.
Cartelle afrontará la mejora de varios viales

Los caminos rurales de Cartelle experimentarán actuaciones de mejora gracias a una ayuda de la Consellería de Medio Rural otorgada a través del plan autonómico destinado a este fin. En concreto, el municipio acometerá obras en el camino que une los núcleos de As Marabillas con A Ulfe, así como en el que conecta las aldeas de Muntián con Freixoso. Próximamente, se procederá al asfaltado del firme deteriorado y a la limpieza de las cunetas para ofrecer una mejor movilidad a los vecinos. La inversión total del proyecto asciende a 43.000 euros, distribuidos en dos anualidades. 

Las obras próximas a realizarse se suman a una inversión de similar cuantía que permitió la mejora del camino de acceso a Sabucedo de Montes y en el de Muntián. En ambos se procedió a reparar el firme y a realizar una limpieza de las zanjas. Así lo manifestó la delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz, en su visita al municipio para analizar el proyecto junto al alcalde, Jaime Sousa. Allí, la representante del gobierno autonómico explicó que el objetivo de estas iniciativas no es otro que el de "fijar población en el rural y mejorar la calidad de vida de sus habitantes" mediante la cohesión territorial. 

El proyecto se enmarca dentro del objetivo general del Gobierno gallego de fijar población en el rural y mejorar la calidad de vida de sus habitantes, a través de diferentes iniciativas que buscan, entre otros fines, el de la cohesión territorial. "Gracias a este programa se facilita la accesibilidad a predios y explotaciones agroforestales, así como a los núcleos de población.", explicó Marisol Díaz. 

La delegada territorial subrayó que el plan de mejora de caminos de la Consellería de Medio Rural invertirá cerca de 3,5 millones de euros en diferentes municipios de la provincia, cuyo reparto de fondos se ha realizado de acuerdo con la Federación Gallega de Municipios y Provincias.