Cartelle dotará de césped artificial al campo de Pereda

El campo de fúbtol de Cartelle dejará de ser de tierra la próxima temporada. T.T.
photo_camera El campo de fúbtol de Cartelle dejará de ser de tierra la próxima temporada. T.T.
La comunidad de montes cede los terrenos al Concello, requisito para la ejecución de la obra

 El Concello de Cartelle, con la colaboración económica de la Xunta y de la Diputación de Ourense, llevará a cabo el proyecto para la construcción del primer campo de fútbol municipal de hierba artificial en O Pau Rañado.  La comunidad de montes de Pereda, donde se ubica el campo donde compite la Asociación Cultural Deportiva (ACD) Cartelle, ha acordado la cesión gratuita de los terrenos, requisito indispensable para la ejecución de la obra.

El alcalde Jaime Sousa explicó que, una vez reciban en acta donde se recoge el acuerdo de la asamblea, se pondrán con la redacción del proyecto, que ya cuenta con una partida propia dentro de los presupuestos de la Diputación.

“Xa vamos retrasados. A nivel de infraestruturas, temos un Concello ben dotado, pero facíase necesaria esta actuación. A afección ao fútbol é grande en Cartelle, temos catro equipos de fútbol e temos que ir cos tempos”, trasladaba Sousa, quien confirmó que, en la redacción del proyecto del nuevo campo en Cartelle, se incluirá una propuesta para el campo de Outomuro.

La dirección del ACD Cartelle, con 350 socios y uno de los pocos clubs de su categoría (Primera Galicia) que sigue jugando en tierra, trasladaba su satisfacción por el acuerdo que dotará al municipio de un campo “digno”.

“Estamos muy contentos y agradecidos por la cesión de los comuneros, que nunca nos han puesto impedimentos para nada, y también al Ayuntamiento, que por fin dio un paso adelante y apostó por la creación de un campo de césped artificial en Cartelle”, resumía el presidente, Tito Taín, quien dijo que, a pesar de las mejoras realizadas en el recinto en los últimos años, el hecho de contar con un campo de tierra condicionó la consolidación del club. Desde la comunidad de montes de Pereda trasladaban su satisfacción por contribuir a que el municipio cuente con unas instalaciones bonitas y propias, mejorando el pueblo y al Concello, a la vez que agradecían la labor de la directiva del Cartelle y del interés y disposición del Concello.

La cesión del terreno, 30 años prorrogable, se hace de manera gratuita y el campo tendrá una vocación municipal para el uso y disfrute de todos los equipos y vecinos del municipio.

Te puede interesar