celanova

Cartelle estrena servicio de gestión del catastro

Los vecinos podrán resolver los trámites relacionados con sus propiedades el último jueves de cada mes en el propio concello

El Concello de Cartelle pondrá en marcha a finales de este mes un servicio de gestión catastral de fincas rústicas y urbanas. El objetivo pasa por facilitar a los vecinos el acceso a las gestiones relacionadas con los terrenos e inmuebles del municipio y evitarles el desplazamiento a otras localidades para resolver sus trámites y consultas. El servicio, que se encargará de ofrecer una empresa contratada por el Concello, comenzará el próximo jueves, día 30, y se ofrecerá durante el último jueves de cada mes en horario de mañana, de 8,30 a 14,30 horas de forma gratuita. 

Este nuevo servicio permitirá a los vecinos de Cartelle realizar las gestiones necesarias sobre sus propiedades, como son el cambio de titularidad de las fincas o la identificación y localización de posibles errores arrastrados de la realización de los últimos catastros. 

Del mismo modo, el servicio de carácter mensual también facilitará a los usuarios la solución de todo tipo de problemas que puedan derivarse de cualquier dato del catastro que no se correspondan con la realidad. Más allá de la realización de trámites y gestiones, los usuarios del servicio podrán utilizarlo como centro de asesoramiento catastral, planteando las dudas y preguntas que puedan surgirles en lo relativo a la gestión de sus tierras e inmuebles, como pueden ser el reparto de herencias o la aclaración de diferentes documentos. 

Los interesados podrán acceder al nuevo servicio de gestión catastral, que a partir del día 30 estará disponible con carácter mensual en las oficinas municipales, solicitando cita previa en el teléfono 988 22 25 33 en horario de 09,00 a 13,00 horas para poder ser atendidos en la fecha deseada.

Te puede interesar