Celanova

Cartelle exige con firmas mejorar en la velocidad de internet

Celanova

Cartelle exige con firmas mejorar en la velocidad de internet

Un camión durante el despliegue de la fibra en Sande.
photo_camera Un camión durante el despliegue de la fibra en Sande.
Un total de catorce núcleos de población se vieron beneficiados el año pasado del plan de despliegue de fibra óptica ejecutada por Telefónica, siendo 62 el total de núcleos de población de Cartelle

El Concello de Cartelle está canalizando la recogida de firmas que se está llevando a cabo en diferentes núcleos de población del municipio para reivindicar la mejora de la conexión a internet. El alcalde, Jaime Sousa, explica que "as peticións que temos no  Concello son de internet, agora coa pandemia a xente veuse a vivir aquí porque estamos ben comunicados e temos casas a prezos asequibles, pero moitos non dan traballado coas conexións actuais", relata el regidor quejándose de las velocidades de conexión. "Para fixar poboación no rural, é fundamental dotar dunha boa conexión a internet", insiste. 

Un total de catorce núcleos de población se vieron beneficiados el año pasado del plan de despliegue de fibra óptica ejecutada por Telefónica, siendo 62 el total de núcleos de población de Cartelle."Tenemos pueblos con fibra óptica, pero el mal reparto de las cajas hace que la conexión esté limitada. En Outomuro, por ejemplo, no llega ni al auditorio ni a la guardería", comenta el regidor quien trasladará las quejas vecinales tanto a la empresa como a la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia.

Más en Celanova