La Región

CELANOVA

Cartelle reunió 300 caballos el fin de semana en O Mundil

La XXII edición de la Festa do Cabalo concluyó con un éxito de público y un "tempo fantástico"

Los espectadores -al fondo- atienden las evoluciones de uno de los equipos participantes.
Los espectadores -al fondo- atienden las evoluciones de uno de los equipos participantes.
Cartelle reunió 300 caballos el fin de semana en O Mundil

El centro ecuestre O Mundil volvió a abrir este domingo sus puertas para celebrar la segunda jornada de la XXII Festa do Cabalo, que una vez más reunió a cientos de amantes de estos animales para compartir momentos de competición, exhibición y alabanza alrededor de sus habilidades deportivas y de espectáculo. Con la meteorología de su lado y muchas ganas de fiesta por parte de los asistentes, Cartelle vivió un fin de semana "fantástico" en torno a los caballos. 

Así lo confirmaba el alcalde de la localidad, Jaime Sousa, mostrándose "moi contento" con la gran afluencia de público en todas y cada una de las actividades programadas. Tan solo en la ruta que partió a primera hora de la mañana participaron 70 ejemplares, una cifra que asciende a "máis de 300 cabalos" sumando todos los eventos de la programación, entre exhibiciones y eventos deportivos. Por todo ello, Sousa se mostraba satisfecho con el transcurso de la Festa do Cabalo. 

El momento álgido de la segunda y última jornada llegó a las 14,00 horas, con el Xantar Popular y la posterior entrega de trofeos. Más de 400 personas participaron en la comida, cuya sobremesa se alargó hasta el inicio de la VII Xornada de enganche, una prueba puntuable para el campeonato gallego.  De este modo cerró Cartelle esta XXII edición de un evento que se ha convertido en referente ecuestre en la comarca. Organizado por la Asociación de Cabalistas O Mundil y con la colaboración del Inorde y la Diputación provincial, la Festa do Cabalo se despidió hasta el próximo año con un lleno total en algunas de las pruebas y un gran ambiente festivo durante todo el fin de semana.