CELANOVA

Celanova adquiere dos nuevos desfibriladores

20190206182008783_result
photo_camera Juan Carlos Estévez y José Luis Ferro con uno de los equipos.

Paralelamente a la compra de estos equipos, miembros de la Policía Local, de Protección Civil y del área de Deportes del Concello celanovés han asistido a un curso para la correcta utilización de los mismos

El Concello de Celanova sumará esta semana dos nuevos desfibriladores que ampliarán la cobertura sanitaria en caso de emergencia en la villa de San Rosendo (desde hace un par de años existe uno en el pabellón de deportes Pedra da Moa). El alcalde, José Luis Ferro, y Juan Carlos Estévez de la Asociación TES Galicia, oficializaban este miércoles la adquisición de los nuevos equipos que se ubicarán en las dependencias municipales situadas en la Praza Maior y en el Auditorio Ilduara. "Estamos bien protegidos, pero ojalá que no tengamos que utilizarlos", señalaba el regidor popular, a lo que Estévez añadía que "Celanova es un lugar cardioprotegido. Los DESA son un aliado ante un infarto, porque para evitar secuelas es vital actuar en menos de cinco minutos. Pero es importante que la gente sepa que, cuando ocurra, se llame también a los equipos de emergencia".

Paralelamente a la compra de estos equipos, miembros de la Policía Local, de Protección Civil y del área de Deportes del Concello celanovés han asistido a un curso para la correcta utilización de los mismos. De cara al mes de septiembre, y como ya viene siendo habitual, la villa volverá a ser escenario de un curso de primeros auxilios y soporte vital básico (SVB) abierto a toda la población.

Te puede interesar