El PP califica de ‘imposible’ ubicar el centro y el hotel en el Monasterio, tal como defiende el PSOE

Celanova apareció empapelada de corazones rojos que rechazaban el traslado del Instituto

Las calles de Celanova amanecieron ayer empapeladas por corazones que se oponen al traslado. (Foto: Eva Domínguez)
El Concello celanovés descarta la posibilidad de ubicar en el Monasterio el hotel y el instituto tal y como propone el partido socialista, que ayer empapeló la villa con corazones. Mientras, el consejo escolar ha hecho público su rechazo al traslado.
¿Qué pasa co instituto?, se preguntaron ayer feriantes y vecinos de la comarca que acudieron a Celanova con motivo del mercado semanal, al ver las paredes de la villa empapeladas con corazones rojos con el lema ‘No corazón de Celanova cabemos todos: hotel+instituto’. Una iniciativa liderada por el PSOE que pretende implicar a la sociedad celanovesa (comerciantes, maestros, alumnos y vecinos en general), en la defensa del instituto en el Clautro do Poleiro. ‘Nadie está en contra del hotel, pero no a costa de los alumnos’, apuntó la portavoz socialista, María Jesús Boo, quien anima a los vecinos a participar en un foro previsto para mañana.

La posibilidad de que compartan instalaciones en el Monasterio es ‘imposible’ según el alcalde, Antonio Mouriño. ‘No corazón de Celanova no caben as dous cousas. Para que o hotel sexa rentable son necesarias 80 prazas e no Claustro Barroco non entrarían máis de 20’. Mouriño sentenció que ‘o interés do grupo de goberno pasa pola dinamización económica da vila. Ambas infraestructuras suporían a creación de novos postos de traballo, tanto ca construcción como ca posta en marcha’.

Unos argumentos que rechazan desde el consejo escolar que, con la excepción del representante municipal, ayer hacía pública su postura oficial contraria al traslado, al tiempo que defenderán ante el conselleiro, Jesús Vazquez, la utilidad pública de un inmueble que funciona como recurso educativo.

Te puede interesar