Celanova celebra cien años de los Amigos da Banda

La agrupación musical celanovesa volvió a las calles de la villa en la tercera actuación sorpresa

Los integrantes de la Banda de Música de Celanova volvieron a la calle ayer en una nueva actuación dominical que volvió a sacar las sonrisas y los aplausos de los vecinos y viandantes que, a mediodía de ayer, se concentraron en las calles del centro de la localidad. Un pasacalles muy especial para los músicos, que quisieron rendir su particular homenaje a quien ha sido su presidente en los últimos ocho años, Ernesto Fernández.

En las dos primeras sesiones musicales  los homenajeados fueron los residentes y trabajadores de la Residencia San Carlos y los vecinos de la villa de San Rosendo en general.

Los músicos rindieron homenaje a Ernesto Fernández quien, en los últimos ocho años, ha presidido la centenaria asociación 

 La Asociación de Amigos de la Banda de Música de Celanova, que este año conmemora cien años de actividad en favor de la agrupación municipal, celebrará mañana martes una asamblea extraordinaria en la que Ernesto Fernández pasará el testigo a Fernando Manuel Martínez Menchón, quien encabeza la única candidatura presentada para dirigir al colectivo. Acompañando a Fernando Martínez estarán Mar Rodríguez (vicepresidenta), Alejandro Mínguez (secretario) y Ángeles Domínguez (tesorera), además de los músicos Jorge González, Mónica Fernández, Lucía Rodríguez y Ana Miranda, que actuarán como vocales. La dirección la completará un representante del Concello que, en esta nueva etapa, será el concejal de Celanova Decide Manuel Nogueiras.

La familia musical celanovesa está compuesta por 50 integrantes de la Banda Municipal, 700 socios y una escuela de música con 200 alumnos. Precisamente este miércoles se abrirá el periodo de inscripción para el próximo curso. En la Casa da Música, ubicada en la plaza A Rapela, los celanoveses a partir de cuatro años pueden iniciarse o perfeccionar sus conocimientos musicales en diferentes instrumentos.

Te puede interesar