Celanova

Celanova cierra el parque tras la caída de un árbol

Celanova

celanova

Celanova cierra el parque tras la caída de un árbol

Todo el recinto que rodea al parque está precintado para evitar el paso.
photo_camera Todo el recinto que rodea al parque está precintado para evitar el paso.
El Concello decidió cerrar temporalmente la zona para evitar posibles accidentes, ya que es una zona muy frecuentada por niños

El parque de As Triguerizas de Celanova permanecerá cerrado provisionalmente al público por precaución, tras la caída de uno de los árboles durante el pasado fin de semana. 

Esa misma semana ya se habían cortado dos de los árboles, en base a un informe técnico que aconsejaba su corte por el mal estado en el que se encontraban. En dicho informe se explicaba que los árboles solo tenían la parte externa, estando huecos por dentro. Fue después de esta actuación, cuando se cayó otro de los árboles, que en un primer momento no presentaba ningún peligro especial.

Tras la caída, desde el concello se inspeccionaron visualmente los árboles restantes, constatando como dos de ellos podrían presentar peligro potencial de caída. De esta manera, y para evitar posibles accidentes, sobre todo en el área donde está ubicado el parque infantil, el concello decidió cerrar temporalmente la zona. Durante esta semana, se llevará a cabo un análisis más exhaustivo para tomar futuras decisiones y se actuará en base al resultado del examen.

Más en Celanova