Celanova

Celanova convoca a sus convecinos para hacerse con el título de “Pueblo de cine"

Celanova

AUDIOVISUAL

Celanova convoca a sus convecinos para hacerse con el título de “Pueblo de cine"

El concurso persigue que niños y mayores graben un cortometraje donde salga la villa o la palabra Celanova

El Concello de Celanova ha firmado un convenio con La Barraca de Cine para participar en el "Festival itinerante de cortos del confinamiento de los pueblos de España" (FICOP). Se trata de una propuesta pionera a nivel nacional que pretende visibilizar las situaciones que se están viviendo durante el confinamiento y la desescalada para crear un archivo audiovisual sobre lo vivido durante esta pandemia. Piedralaves (Ávila), Villamanrique (Ciudad Real), Sisante (Cuenca), Guadalix de la Sierra (Madrid) y Santomera (Murcia) son algunos de los municipios contra los que tendrá que competir el talento celanovés, a quienes el Concello anima a enviar sus propuestas antes del 30 de junio. 

El objetivo es que niños y mayores rueden un pequeño audiovisual, de cualquier género cinematográfico y en cualquier idioma, donde esté presente Celanova; bien sean sus calles, un plato típico de su gastronomía o simplemente que aparezca el nombre de la villa de San Rosendo. Los trabajos deberán durar entre 40 segundos y cinco minutos y subirse a las plataformas fijadas por la organización.

Promover la cultura y la creatividad, fomentar el optimismo y compartir un estado excepcional con el resto de los vecinos son otros de los objetivos de este festival, que contará con diferentes categorías y premios (mejor cortometraje, en lengua de signos, cortometraje infantil, interpretación, guión, vestuario, decorado, banda sonora y el especial del público). El pueblo que haya demostrado más creatividad y participación será nombrado "Pueblo de cine" y disfrutará de un fin de semana completo de proyecciones, además de albergar la entrega de premios y del cine de verano de La Barraca.