CELANOVA

Celanova enseña a sus mayores a utilizar su smartphone

El curso se dividió en dos partes, una primera de manejo del teléfono y una segunda centrada en internet móvil

Celanova enseña a sus mayores a utilizar su smartphone

Un total de 36 personas participaron en el curso organizado por el aula CeMIT de Celanova para fomentar el uso de las nuevas tecnologías. En su mayoría, los participantes han sido personas mayores de 60 años cuyo objetivo era mejorar sus capacidades en el manejo de los teléfonos inteligentes. El programa formativo, iniciado el pasado 22 de abril, se desarrolló con la misión de apoyar la autonomía personal, así como la integración digital de los alumnos, cuya utilización de las nuevas tecnologías se encuentra, en ocasiones, limitada por los factores propios de la edad.

El curso se dividió en dos sesiones. Durante la primera, los participantes aprendieron el funcionamiento básico de los nuevos teléfonos móviles, tales como las funciones de los botones externos, las herramientas presentes en la pantalla de inicio o cómo proceder para registrar un nuevo contacto, llamar y recibir llamadas, utilizar la cámara y gestionar las fotos y vídeos guardados en el dispositivo. 

Las siguientes sesiones se centraron más en el acceso a internet a través del teléfono móvil explicando cómo utilizar WhatsApp, la aplicación de mensajería más popular; cómo descargar nuevas herramientas o consultar información online incidiendon en la importancia de realizar una navegación cauta y segura.