Celanova

Celanova estrena varias rampas para facilitar la accesibilidad

Celanova

mejoras

Celanova estrena varias rampas para facilitar la accesibilidad

Rampa de la calle Colón.
photo_cameraRampa de la calle Colón.

La próxima semana comenzarán los trabajos para dotar de una segunda acera a la calle San Roque

El casco histórico de Celanova cuenta con dos nuevas rampas que pretenden facilitar la accesibilidad en la zona. Así, tanto en el callejón que une las calle San Roque y Colón como en la propia Plaza Mayor, se han instalado accesos pensados tanto para "as persoas con mobilidade reducida como para peatóns que leven algún tipo de vehículo" como pueden ser carritos de bebés, explica el alcalde, José Luis Ferro.

Las rampas forman parte de una serie de intervenciones realizadas en los últimos dos años que pretenden facilitar la movilidad en la zona más antigua de la villa, que cuenta con algunos escalones. Entre ellas, destacan la señalización e instalación de elementos de seguridad en los lugares próximos a los colegios Curros Enríquez y Sagrado Corazón.

La próxima semana está previsto que comiencen las obras de instalación de pivotes en la calle San Roque, de modo que existan dos aceras para "reducir o perigo do lado que ata agora non tiña". La medida responde al crecimiento de la zona, que ha aumentado los locales comerciales en ese margen.