Celanova estudia nuevas utilidades para su monasterio

La Corporación de Celanova se reunirá esta tarde en un pleno donde, el grupo de gobierno que preside Antonio Puga (Celanova Decide), presentará varias modificaciones de crédito por valor de 397.595 euros y la adhesión a un convenio con la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil para la creación de un sendero fluvial en el río Sampil.

El gobierno local, en minoría, deberá contar el apoyo de la oposición para aprobar la firma del convenio, así como las diferentes operaciones de crédito para costear nuevas obras y proyectos en el municipio. Uno de ellos será la redacción de un plan director del Monasterio de San Salvador que establezca una hoja de ruta para actuaciones, mantenimiento, así como usos y gestión de un inmueble que, en algunas zonas, está infrautilizado y en mal estado de conservación. También se reserva una partida la redacción de un plan de estudio de movilidad urbana sostenible, así como las aportaciones al plan marco y a una subvención del GDR Limia-Arnoia para Castromao. 

A estas actuaciones hay que añadir las partidas dedicadas al asfaltado del aparcamiento de As Traseiras o a la bajada al colegio, el acondicionamiento de un camino público desde O Cercado hasta un vial secundario que enlaza con la carretera de Mourillós, la rehabilitación de las barandillas en la avenida San Rosendo, completar la canalización de pluviales en As Lobeiras y mejoras en el abastecimiento de varios pueblos.

El PP ha presentado, a su vez, una moción sobre la recogida de bioresiduos.

Te puede interesar