Celanova permitirá terrazas en una acera de la calle Pardo Bazán

<p></p>
photo_camera Romina, del Bar Londres, desde el que se promovió la iniciativa, en uno de los espacios para las terrazas.

Cinco establecimientos de la zona han solicitado al Concello instalarlas durante el verano 

El Concello de Celanova está a punto de autorizar la instalación de terrazas de bares y cafeterías en una de las aceras de la calle Emilia Pardo Bazán, que da acceso a la Plaza Mayor desde la entrada de Ourense. La iniciativa partió de los cinco establecimientos de hostelería de la calle ubicados en un tramo de apenas cincuenta metros.

La primera intención de los hosteleros era disponer del permiso municipal para colocar terrazas en los dos lados de la calle. Presentaron un escrito a finales de junio en el que solicitaban poder hacerlo durante la semana en las fachadas de cada establecimiento y, los fines de semana, en ambas aceras.

Los técnicos municipales descartaron la posibilidad de que pudieran colocarse mesas y taburetes junto a las fachadas pares, en donde el paso para peatones es más estrecho. Esta semana los hosteleros presentaron otro escrito en el que intentan ajustarse a las condiciones que exige el arquitecto municipal, que ya había señalado cuáles deberán ser las características de las mesas y los taburetes que se coloquen.

El Concello está dispuesto a conceder el permiso para instalar terrazas todos los días de la semana en la acera de las fachadas impares, pero deberán ser mesas altas y con taburetes que se integren en los espacios entre bancos de piedra, árboles y farolas, de modo que dejen libre el espacio por el que transitan los peatones.

Pendientes del informe de la Policía Local sobre las cuestiones de seguridad (para realizar el servicio los camareros deberán cruzar una calle abierta al tráfico en una dirección), los hosteleros ya han encargado los juegos de mesas y taburetes.

Serán mesas altas con un tablero de 1 metro por 50 centímetros y taburetes altos (cuatro por mesa) que no pueden lucir publicidad. Unos 400 euros por juego.

Te puede interesar