CELANOVA

Celanova sumará dos pistas de pádel a su oferta deportiva

El Concello presidido por Luis Ferro invertirá 100.000 euros en acondicionar diferentes instalaciones

El Concello de Celanova llevará a cabo un proyecto de mejora y ampliación de las instalaciones deportivas por valor de 100.000 euros con cargo al remanente de tesorería del pasado ejercicio económico. El portavoz del grupo de gobierno popular y concejal de Urbanismo, Máximo Losada Méndez, confirmaba la adjudicación de los trabajos, cuya principal novedad es la construcción de dos pistas de pádel descubiertas en el complejo deportivo de San Rosendo, ubicado a las afueras de la localidad.

La intervención pasará por la creación de las dos pistas en la cancha multiusos que actualmente se encuentra junto al campo de hierba artificial. "Se acondicionarán dos pistas, con un sistema de apertura telemático, donde la reserva y el pago se hará por internet, mientras que la apertura de la pista se realizará mediante una llamada perdida", explicaba Losada Méndez, quien confirmó que está pendiente la modificación de la ordenanza municipal para fijar el precio por el uso de las nuevas instalaciones. Sin salir del complejo de San Rosendo, los trabajos incluirán el desplazamiento de la grada del campo de hierba artificial con el objetivo de mejorar la visibilidad de los aficionados. 


Pabellones 


El mismo objeto tendrá la intervención en el pabellón de As Triguerizas, aunque en este caso la intervención pasará por la retirada de la zona acristalada ubicada en el centro de la grada (popularmente conocida como la pecera). "Vamos a proceder a la retirada del módulo acristalado interior que impide la completa visibilidad del campo", explicaba el portavoz popular. En este pabellón, donde además de los usuarios de distintas disciplinas deportivas municipales dan clase de Educación Física los alumnos del Instituto Celanova Celso Emilio Ferrerio, se colocará un nuevo suelo antideslizante en los vestuarios "y se efecturaán otros pequeños arreglos en el exterior", añadía Losada.

En el polideportivo ubicado en el barrio de Pedra da Moa, donde en los últimos años se han llevado a cabo importantes reparaciones relacionadas con la cubierta, las obras se centrarán en darle una mano de pintura al edificio, tanto por dentro como por fuera. También está previsto llevar a cabo alguna reparación en las canchas de baloncesto ubicadas en la zona de las piscinas.

Te puede interesar