La Región

ELANOVA

Celanova tiene ocho casos de violencia de género abiertos

La Xunta de seguridade local concluyó que se trata de la villa más segura de la provincia ourensana

Celanova tiene ocho casos de violencia de género abiertos

En la actualidad, Celanova mantiene abiertos un total de ocho casos de violencia de género, de los cuales cuatro están considerados de bajo riesgo y los otros cuatro, sin riesgo. Así se lo comunicaron los responsables de las fuerzas de seguridad al equipo de gobierno local durante la celebración de la reunión anual de la Xunta de Seguridade local.

Con todo, Celanova sería la "vila máis segura da provincia", tal y como le habrían traslado desde la Subdelegación del Gobierno al alcalde de Celanova, José Luis Ferro. "Os datos do ano pasado xa eran moi positivos, pero os deste son aínda mellores", explica, mientras asegura que la mayor parte de las incidencias registradas están relacionadas con estafas online o a través de las redes sociales. Así, los delitos patrimoniales serían los más frecuentes entre los registrados en la villa descendiendo de los 89 de 2017 a los 71 contemplados en 2018.

Durante el encuentro, los responsables aprovecharon para definir los dispositivos necesarios para próximos eventos, como la Romaría Etnográfica Raigame.