Celanova

Celanova urge más fluidez en la comunicación con Os Milagros

Celanova

ALERTA SANITARIA

Celanova urge más fluidez en la comunicación con Os Milagros

Piden una mayor comunicación entre el centro de Os Milagros y las familias de los usuarios trasladados desde la residencia San Carlos

El Concello de Celanova insistía este domingo en establecer una comunicación fluida entre el centro de Os Milagros y las familias de los usuarios trasladados desde la Residencia San Carlos. La petición, que desde el primer momento ha reivindicado la alcaldía y que en la última semana han acentuado las familias, se realizaba por vía telefónica al propio director del centro, Miguel Ángel Vázquez.

Este último, además de lanzar un mensaje de tranquilidad asegurando que los usuarios celanoveses evolucionan positivamente, confirmaba que ya se ha contactado con la práctica totalidad de las familias y que, por el momento, la comunicación se realizará semanalmente salvo que el estado del paciente varíe.

El municipio registraba ayer el cuarto fallecimiento de un usuario de la Residencia San Carlos que dio positivo por coronavirus, el primero que se produce en el centro (dos fueron en el CHUO y otro en Os Milagros).

SIN DATOS OFICIALES

En cuanto a los casos que se puedan dar en el resto del municipio, desde el grupo de gobierno consideran inapropiado el efectuar ningún tipo de comunicado no sólo por no contar con datos oficiales que confirmen si esas muertes realmente se producen como consecuencia de COVID-19, sino también por carecer del beneplácito de sus familias para que esa información se haga pública.

Dentro de las medidas adoptadas por el Concello contra el coronavirus, confirmaban que ya se ha completado la limpieza y desinfección de todos los pueblos del termino municipal. A partir de ahora, y con los equipos ya montados, se realizarán labores periódicas de mantenimiento.

Más en Celanova