provincia

Un celanovés, al frente de la Hermandad Gallega

José Antonio Alejandro, en el centro de la imagen, con el resto de miembros de la junta directiva.
photo_camera José Antonio Alejandro, en el centro de la imagen, con el resto de miembros de la junta directiva.

José Antonio Alejandro recibió el 78% de votos de la entidad venezolana

José Antonio Alejandro, cuya familia es natural de Ramirás, ha sido elegido como presidente de la Hermandad Gallega de Venezuela. Con un 78% de votos de los socios del centro de emigración, la candidatura del celanovés con el Grupo Unión ha sido respaldada para continuar al frente de la Hermandad durante dos años más. Alejandro viene de ejercer como secretario general en los últimos cuatro años, un tiempo en el que "creo que no lo hemos hecho tan mal" y, por eso, estará acompañado por parte del mismo equipo. 

Si bien el centro continúa desarrollando actividades de ocio como deporte o cultura, la situación que atraviesa el país desde hace unos años ha provocado que hoy las acciones sociales sean el pilar más importante del club. "Los gallegos necesitan de la Hermandad más que nunca", explica un José Antonio Alejandro satisfecho por el apoyo recibido por los socios; un apoyo que radica a su entender en la previsión de la junta directiva de la que formaba parte para paliar las consecuencias de la inestabilidad política de Venezuela. "Es la segunda casa de todos los paisanos, que pueden disfrutar de los servicios públicos que no poseen en su propia casa", como hace unas semanas ocurrió con situaciones preocupantes como fueron los cortes de agua y electricidad, que mantuvieron a los venezolanos sin estas coberturas básicas durante varios días. 

Frente a él, los retos que se presentan pasan por mantener esa parte social que ayude a los socios a sobrellevar la situación. Tal como explica Alejandro, "no es momento de obras ni de inversiones materiales, sino de estar al lado de los socios". Para él, y según reza su lema, "ningún gallego debe estar hoy fuera de la Hermandad Gallega", un centro cuyo mantenimiento "no va a ser fácil", pero "prometo que nos dejaremos la piel para que siga siendo esa burbuja dentro de este país".

Te puede interesar