TRIBUNALES

Un celanovés no podrá acercarse a su vecina por un abuso sexual

El inculpado tampoco podrá comunicarse con ella por un periodo de tres años

El Juzgado de lo Penal 1 dictó ayer una sentencia de conformidad en el proceso seguido contra Manuel V.M. (35 años), un vecino de A Gandarela, en Celanova, acusado de abusar de una mujer de 67 años. Esta última vive a 87 metros, pero el inculpado no podrá acercarse a menos de 50 así como comunicar con ella por un periodo de tres años.

Los hechos que llegaron ayer a juicio sucedieron ocurrieron el 11 de septiembre del pasado año sobre las cinco de la tarde. La víctima, quien no era la primera vez que lo denunciaba aunque por delitos más leves, se encontraba en el patio de anexo a su domicilio. El acusado, tal como reconoció, saltó el cierre, se abalanzó sobre la mujer y con ánimo libidinoso comenzó a tocarla por encima de la ropa. Asimismo, le besó en la cara y el vientre, llegando a arrodillarse con intención de bajarle el pantalón, sin lograrlo.

La representante del ministerio fiscal rebajó la pena inicialmente prevista (dos años de cárcel) a un año pero no alteró el tiempo del alejamiento para garantizar la tranquilidad de la perjudicada. La pena de prisión queda suspendida siempre y cuando el inculpado, durante dos años y cuatro meses, no quebrante el alejamiento o no vuelva de delinquir.

El inculpado había sido condenado por el Juzgado de Celanova por un delito leve de coacciones pero la Audiencia le absolvió en apelación.

Pese a que la fiscal reclamaba inicialmente 300 euros para  la víctima por el daño moral causado, retiró esta petición porque la mujer renunció a ser indemnizada en concepto de responsabilidad civil. 

Te puede interesar