CELANOVA

La celanovesa Xudit Casas promueve vídeos musicales para dormir la siesta

Relax&Siesta" una propuesta audiovisual creada para ayudar a relajarse y, concretamente, a dormir la siesta.

La celanovesa Xudit Casas promueve vídeos musicales para dormir la siesta

La directora celanovense, Xudit Casas, y el compositor musical pontevedrés, Adrián Saavedra, son los autores de "Relax&Siesta" una propuesta audiovisual creada para ayudar a relajarse y, concretamente, a dormir la siesta. La idea surgió en 2014 a raíz de visionar un vídeo de relajación. "Botábamos de menos vídeos dedicados exclusivamente a unha rutina tan sagrada e arraigada como é a famosa sesta", explica la cineasta, que no cree que sea un proyecto novedoso, "como moito profesionalizamos un tipo de vídeos con características comúns". 


El resultado de Arxuína Producciones, un vídeo de entre 20 y 30 minutos usando las imágenes a modo de postales en movimiento y con una preciosa música relajante, se presentará mañana en el canal oficial de Youtube y arrancará con un primer volumen dedicado a Mallorca. "Quérese mostrar a isla dende un punto de vista diferente, lonxe da imaxe estereotipada que temos dela", afirma Casas, que conjuntamente con Saavedra, ya están trabajando en la segunda entrega de la avanzan que también se centrará en un lugar pero "non todos os vídeos serán de lugares, hai moitas cousas que nos poden relaxar e este proxecto tocará temáticas moi variadas", apunta la directora. 


Lo que si adelanta la artista afincada en Madrid es que le encantaría que Ourense, y más concretamente celanova, fuesen retratados en esta serie porque, más allá de la belleza del paisaje local, "é a miña terra natal e onde me escapo para desconectar", confiesa.