Chequeo al claustro barroco de Celanova

Los técnicos municipales del Concello de Celanova elaborarán en las próximas semanas una memoria sobre los daños causados el pasado mes de enero en el interior del Claustro Barroco del Monasterio de San Salvador como consecuencia de las goteras aparecidas en el edificio. 

El alcalde, José Luis Ferro, confirmaba la reciente visita de una delegación de la dirección xeral de Patrimonio Cultural para conocer sobre el terreno los desperfectos causados por el agua. "Quedamos en preparar un informe onde se enumeren cales son as necesidades máis urxentes e, sobre esa base, se elaborará un proxecto de intervención", explicaba el regidor "popular " haciendo referencia al compromiso de la Consellería de Cultura de sufragar el coste de la redacción del proyecto "e que esperemos que se materialice tamén nas obras", matizaba Ferro.

En el informe que ya están elaborando los técnicos municipales, se contempla una limpieza y acondicionamiento de todas las gárgolas que evacuan el agua de lluvia del claustro celanovés con el objetivo de evitar nuevas filtraciones, "así como a reparación dos caneiros e os danos causados no interior do edificio, principalmente nun dos laterais da primeira planta", matizaba Ferro Iglesias.

El claustro celanovés, además de albergar una ruta de paseos bajo cubierta de muchos mayores de Celanova, acoge el salón de actos, uno de los accesos del centro social, a la iglesia parroquial, la capilla de San Miguel y la "Torre das Campás", así como la sala de conferencias y exposiciones de la primera planta. 

Te puede interesar