El claustro celanovés, en flor

Las niñas y niños recorren una de las alfombras florales del claustro celanovés, tras la ceremonia de la Primera Comunión. (XESÚS FARIÑAS)
photo_camera Las niñas y niños recorren una de las alfombras florales del claustro celanovés, tras la ceremonia de la Primera Comunión. (XESÚS FARIÑAS)
La villa de San Rosendo recuperó su tradición de las coloridas alfombras del Corpus y del desfile de los niños y niñas en su Primera Comunión en torno al arte floral que retó a la lluvia

Celanova recuperó este año -tras las restricciones impuestas por el covid- su tradición de las alfombras florales con motivo de la celebración del Corpus Christi, aunque el tiempo lluvioso que marcó la jornada dominical en la villa de San Rosendo obligó a trasladar al claustro las distintas creaciones, que se desplegaron por los cuatro lados de su perímetro -alrededor de 80 metros por lado- para deleite de fieles y visitantes.

Como es tradición, coincidiendo con la celebración del Corpus, fueron varios los niños que aprovecharon para celebrar su Primera Comunión; en este caso fueron ocho, cinco niñas y tres niños.

Tampoco faltó la música, que corrió a cargo de la Coral Solpor, en el transcurso de la misa solemne y de la banda de Música de Celanova en el claustro barroco.

Te puede interesar