SUCESO

Clínicamente muerto un joven que cayó de un caballo en Cartelle

Se trata de un vecino de la comarca de 26 años que salió a dar un paseo con el animal

Un joven jinete de Celanova, Ricardo O.G., de 26 años, era dado este sábado clínicamente muerto tras caerse del caballo en la carretera que enlaza Nogueiró (Cartelle) y Vilavidal (Ramirás).

El accidente se produjo sobre las cuatro de la tarde cuando la víctima montó a caballo en el centro ecuestre de O Mundil para dar un paseo por la zona. Cuando se encontraba a la altura del kilómetro 1,100 del citado vial, el animal, según testigos presenciales, resbaló y el joven jinete cayó al suelo golpeándose con la cabeza contra el asfalto.

 Al lugar acudió Protección Civil de Cartelle, Guardia Civil y una ambulancia del 061, que lo trasladó a un centro médico.

El joven es donante de órganos y en la noche de este sábado aún lo mantenían con vida, aunque sin esperanzas de recuperarse.


Accidentado en 2008


Ricardo O.G. sobrevivió en diciembre del 2008, junto con un compañero,  tras resultaron herido en un accidente en la OU-540, en Cartelle. En el siniestro, que se produjo a la altura de O Vieiro, fallecieron dos jovenes, de 17 y 18 años, tras dar varias vueltas de  campana. 

Te puede interesar