La Región

CELANOVA

El comercio celanovés pide defender las escuelas deportivas

Desde el Concello garantizan un apoyo pleno a todas las actividades deportivas de la escuela
El comercio celanovés pide defender las escuelas deportivas

La polémica en torno a las escuelas deportivas de Celanova sigue generando opiniones diversas en algunos sectores de la villa. 

Este mismo jueves se pronunció el presidente de la Asociación de comerciantes Celanova (Chea), Jorge Cardoso, a través de un comunicado oficial que publicó en las redes sociales. 

En él, el comerciante manifiesta la importancia que tienen las escuelas deportivas como "agente dinamizador del comercio y de la actividad en general de nuestra localidad". Según él, las actividades deportivas influyen, tanto directa como indirectamente, en los comercios de Celanova. 

Continúa explicando como una de las consecuencias más directas de la situación de las escuelas es la salida de muchos de sus monitores a otras localidades cercanas, lo cual acaba influyendo también en la actividad comercial de la villa: "esta fuga tendrá como consecuencia que las familias durante su desplazamiento semanal a otra localidad aproveche para gestionar  su casa y necesidades..." 

Con esta situación se teme que el comercio de la villa pueda perder ingresos. Es precisamente por esta preocupación por la que el presidente de la asociación reitera la importancia que tienen las escuelas deportivas al llevar y promocionar el nombre de Celanova a todas aquellas localidades en las que va a competir, "algo sumamente importante para conseguir situarnos en el mapa y que la familias que ahora no forman parte de esta villa, pueden ver en ella un lugar ideal para hacer vida".

Finalmente, Jorge Cardoso insta a todos las personas o instituciones que tengan alguna responsabilidad en el caso a que trabajen juntos para que "el resultado de toda esta situación sea el más beneficioso para todos y cada uno de los habitantes de esta localidad".


Las escuelas se mantienen


Por su parte, el grupo de gobierno de Celanova ha vuelto a reiterar el apoyo a la continuidad de las escuelas deportivas, tras la sesión informativa del pasado martes, donde el alcalde, Antonio Puga, trató de explicar y clarificar la situación de las mismas. 

Desde el Concello se garantiza un apoyo pleno a todas las actividades deportivas a través de subvenciones que ayudarían a la organización privada a cubrir distintos gastos como el de los arbitrajes. Además, también se manifestó la intención que tiene el grupo de gobierno de cubrir los gastos de transporte y de bajar las tasas de las actividades deportivas. El único cambio, reiteran, es "la racionalización del gasto" y  la contratación de monitores mediante concurso.