COMERCIO

El comercio celanovés se une para subir las ventas

OURENSE. 16/12/2017 Celanova, mercadillo solidario. Foto: Miguel Angel
photo_camera La afluencia de visitantes ha sido una constante en todo el fin de semana.

El pabellón de As Triguerizas celanovés albergó la "I Feira de Nadal"

En un otoño algo "flojo", comercialmente hablando, una veintena de establecimientos de Celanova protagonizaba este fin de semana un evento multisectorial para dinamizar las ventas e incentivar el espíritu navideño en la localidad. 

El céntrico pabellón de As Triguerizas ha sido el lugar escogido por la organización, liderada por el proyecto de la Fundación Curros Enríquez compraencelanova.com, para promocionar la amplia y variada oferta que ofrece el tejido comercial con tiendas de moda y decoración, deportes, complementos, calzado, mobiliario y enseres del hogar, además de automoción, alimentación y, estando en Navidad, no podían faltar los juguetes. "No ha sido una afluencia masiva, pero si hemos contado con una flujo constante de gente, tanto el sábado como el domingo, y con la visita de vecinos de la ciudad de Ourense o de Vigo, y consumían", matizaban desde la organización.

Aunque la feria mensual de Vilavidal pudo quitar algo de afluencia durante la mañana dominical, los comerciantes consultados expresaban su satisfacción por el desarrollo del evento, que ha permitido a muchos vecinos aprovechar el día festivo para realizar las compras navideñas o darse algún capricho gastronómico, aprovechando la oferta repostera, de panadería o quesos de la zona. Varios comerciantes, pensando en la edición de 2018, proponía una mayor difusión del evento y mismo la posibilidad de ampliar las actividades para niños con hinchables o talleres que, además de ofrecer una oferta específica a los niños, faciliten las compras a los padres. 

El evento, que contó con una concurrida zona gastronómica y el sorteo de un jamón cada hora entre la clientela local, despidió la jornada dominical con la exhibición de la escuela Baila Conmigo y la esperada visita de Papá Noel, donde los más pequeños tuvieron la oportunidad de pedir en primera persona sus desos para Navidad.

Te puede interesar