Empresarios y comerciantes de Celanova forman una nueva asociación para dinamizar la villa

El comercio quiere aprovechar la autovía para captar clientes

Comerciantes y empresarios en una de las reuniones celebradas en el consistorio. (Foto: MARCOS ATRIO)
Un total de 82 socios de los más de 200 empresarios y comerciantes asentados en el municipio ha confirmado, por el momento, su adhesión a la nueva 'Asociación de comerciantes, empresarios e profesionais Vila de Celanova' que tratará de impulsar acciones conjuntas que permitan dinamizar económicamente del municipio.
La agrupación de reciente creación celebró en la noche del lunes una de sus primeras reuniones oficiales para la elección de la junta directiva. Una votación en la que solo concurrió la candidatura liderada por David Álvarez del Pub Oxígeno, que obtuvo el respaldo de la mayoría de los socios allí presentes (65 votos a favor, tres en contra y tres abstenciones).

La idea de recuperar el tejido asociativo a nivel comercial surgió a finales de diciembre a raíz de una reunión convocada por el alcalde José Luis Ferro para aprovechar la sinergias de la autovía AG-31, que en aquel momento estaba en construcción. Desde entonces, y tras varios encuentros de carácter informativo, los comerciantes han ido evaluando las diferentes opciones (incluida la revitalización de la vieja asociación creada hace más de dos décadas), hasta llegar al acuerdo de crear una nueva.

La junta directiva, presidida por David Álvarez, estará compuesta por Francisco Villar de peluquería Novo Look, Carmen Varela de la panadería O Forno da Hermida, Aida Rodríguez de Frutería Aida, José Manuel Vázquez de Mesón Vieira, Concepción Gómez de Pulpería Tinoco, Javier Rodríguez de Niotek y José Feijoo de Carnicería Casasoá.


CUOTAS Y LOCAL

Entre las primeras acciones que desarrollará el equipo gestor está la reunión con el alcalde el próximo lunes. Le seguirá la formalización de la creación de la asociación y establecer una cuota anual, que previsiblemente será de 50 euros anuales por comercio. 'También es importante contar con un local para reunirnos, que este abierto para ofrecer información y también para desarrollar cursos para los socios', relata David Álvarez, que confirma la disposición del Concello de ceder, para tal fin, un bajo a la asociación.

Te puede interesar