Las comparsas volverán a desfilar el día de Piñata

Una de las comparsas que participó en el desfile de Piñata en 2020.
photo_camera Una de las comparsas que participó en el desfile de Piñata en 2020.
El Concello asume la financiación de los festejos del 18 y 25 de febrero

El Entroido regresará este año a Celanova, con la recuperación del desfile de Piñata y un impulso al carnaval con una fiesta “ochentera” para aquel público local que opte por disfrutar del sábado de Entroido en la villa.  Así lo confirmaban ayer desde el Concello, con el objetivo de ofrecer una programación festiva que favorezca y ayude a dinamizar la economía local.  “O sábado de Entroido haberá unha festa con música dos 80 na Praza Maior e  na Alameda, para atraer con algo específico a esa xente que non marcha e quere desfrutar do Entroido na vila”, comentaba el alcalde, Antonio Puga.

Las principales novedades de la programación de este año girarán en torno al Sábado de Piñata, el día grande en Celanova y que tradicionalmente aglutinaba a varios miles de persoas en sus calles con la participación de grupos y comparsas llegados desde diferentes puntos de la provincia y mismo de Pontevedra. “Este ano o Concello asumirá a organización e os gastos de música e de ambientación nas rúas”, trasladaba el alcalde celanovés, quien confirmó además la oferta realizada a la restauración local de poner a su disposición un espacio y mobiliario (carpas, mesas y sillas) para que puedan dar un servicio de cenas en la tarde-noche del 25 de febrero. “O obxectivo é que a xente non marche ao rematar o desfile, e queden a cear na vila”, trasladaba el alcalde, quien espera ahora la respuesta del sector para organizar la zona gastronómica. De la treintena de negocios de restauración convocados, una decena participó en la reunión celebrada este lunes en la casa consistorial.

La programación festiva en la villa comenzará el sábado 11 con la cena-baile de Comadres organizada por una agrupación de mujeres de la localidad, que cuenta con una subvención municipal.

Te puede interesar