Celanova

El Concello de Celanova decide aplazar la actividad cultural y suspende la feria

Celanova

El Concello de Celanova decide aplazar la actividad cultural y suspende la feria

Participantes en una de las ferias de Celanova celebradas tras la declaración de la pandemia.
photo_camera Participantes en una de las ferias de Celanova celebradas tras la declaración de la pandemia.
La decisión afecta a la “Quincena del Vino” que empezaba este viernes

El Concello de Celanova ha decidido suspender la celebración de los mercados semanales de los jueves en la capitalidad "en tanto non se poida retomar con mellores garantías", señala en un comunicado después de que toda la comarca de Terra de Celanova haya entrado esta medianoche en el nivel de alerta 2. 

El Concello informaba ayer que, con el objetivo de proteger la salud pública y, en coherencia con las medidas restrictivas que ya están en vigor, "optamos por suspender a feira e os demais eventos. Non pasa nada por aprazar as datas", señalaba el regidor de la localidad, Antonio Puga (Celanova Decide).En la resolución emitida por la alcaldía se hace referencia a un informe emitido ayer mismo por la Policía Local que indica que, con la actual plantilla, "non se poden garantir as medidas necesarias" de cara a un correcto desarrollo del mercado que, cada jueves, concentra un importante número de personas de toda la comarca, en su mayoría de la tercera edad.

Regidor

El regidor de Celanova Decide, que gobierna el municipio en coalición con el PSdeG-PSOE, lamentaba ayer el perjuicio que esta decisión pueda acarrear en los feriantes y mismo en el tejido comercial local, si bien entiende que "temos que poñer todo da nosa man para que a situación mellore". Actualmente, en todo el concello de Celanova hay registrados una veintena de positivos por coronavirus.

El calendario cultural y de ocio de la villa de San Rosendo también se ha visto afectado indirectamente por este incremento del nivel de alerta . El taller de empleo "Calderetas, da gastronomía dos abades ata os nosos días" comunicaba el aplazamiento de la "Quincena do viño" que, desde este viernes y hasta final de mes, se iba a celebrar en un total de 18 establecimientos de hostelería de la localidad en colaboración con otras tantas bodegas de las cinco denominaciones de origen vitivinícolas de Galicia.

"O límite de aforo a 50% (nos locais de hostalería), e sobre todo, a prohibición do consumo en barra dos establecementos hostaleiros, fai moi difícil o desenvolvemento da proposta de dinamización proxectada", subrayaban desde la dirección del "obradoiro" que comparten A Bola, Celanova y Quintela de Leirado.

A expensas de que la situación mejore quedará el concierto de órgano de Joaquín Barreira que se había proyectado para este sábado en la iglesia conventual.

Más en Celanova