Deporte

El Concello de Celanova garantiza su apoyo a las escuelas deportivas

En el tablero, la existencia de dos escuelas con el mismo nombre, una pública y otra privada

El grupo de gobierno de Celanova insiste en su apoyo al futuro de las escuelas deportivas de Celanova, tras la reunión mantenida el pasado martes con los padres de los niños. En el encuentro, los responsables del Concello trataron de clarificar la composición que han mantenido hasta la fecha, así como de informar de una racionalización en el gasto.

En el tablero, la existencia de dos escuelas con el mismo nombre, una pública -responsable de la parte formativa- y otra privada -encargada de la competición-. El Concello de Celanova garantizó que no desatendería la organización privada y mostró su intención de apoyarla "plenamente" en todas las actividades, si bien explicó que la gestión interna no entra dentro de sus competencias. Esta ayuda la prestará mediante subvenciones, que permitirán sufragar gastos en árbitros y otras cuestiones. Además, el regidor, Antonio Puga, confirma que se podrá financiar también el transporte al igual que ocurre en escuelas deportivas de otros lugares.

Por otro lado, habrá cambios a la hora de contratar a los monitores con el objetivo de regularizar su situación. Actualmente, está en marcha el concurso para su contratación. Mientras este proceso no termina, Antonio Puga garantiza la presencia de monitores "hasta que se resuelva esta situación". Una vez contratados, "se validará si son suficientes. De no ser así, y si la demanda de niños lo exige, se contratarán los necesarios para cubrir los servicios". Por último, el regidor manifiesta su intención de "bajar las tasas de las actividades deportivas".

Te puede interesar