El Concello celanovés licitará la mejora de 15 caminos rurales

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Celanova acaba de aprobar el proyecto definitivo para la mejora de un total de 15 caminos de titularidad municipal. El alcalde de la localidad, el 'popular' José Luis Ferro Iglesias, confirmaba la próxima licitación de la obra que permitirá la mejora de los viales en aquellos tramos que se encuentran en peor estado.
El proyecto abarca los caminos rurales de As Pedreiras-As Lobeiras, A Gandarela-A Feiría, Armada-Celanova, Cavadoiro-Acebedo, Foncuberta-Rabal, Os Barreiros-Amoroce, Rabal-A Igrexa (desde el cementerio de San Verísimo hasta Sampil), así como los accesos a Cañón, Casasoá, Leborín, Miranzo, Moreiras, O Burgo y Quintairos. Los trabajos consistirán en el 'bacheado' de los diferentes viales que, tal y como reconocía Ferro Iglesias, 'se fará cando as condicións meteorolóxicas así o permitan'.


PRESUPUESTO

Para llevar a cabo la actuación, el Concello celanovés contará con una subvención de 45.659 euros de la Consellería de Medio Rural a través del 'Programa de mellora de camiños de titularidade municipal 2013-2014' financiado con el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader). Los 9.588,39 euros restantes hasta completar los 55.247,39 euros presupuestados, correrán a cargo de las arcas municipales.

Te puede interesar