infraestructuras

El Concello de Celanova creará aceras para llegar al Curros Enríquez

DSCF2201_result
photo_camera Acceso al colegio Curros Enríquez de Celanova.

Los trabajos de urbanización incluirán un paso de peatones y la instalación de unos pivotes 

El Concello de Celanova llevará a cabo próximamente los trabajos de construcción de unas aceras en los accesos al colegio de Educación Infantil y Primaria Curros Enríquez de la localidad. La comunidad educativa transmitía recientemente la necesidad de dotar de un paso seguro por el margen derecho de la vía, desde la rotonda con la imagen de la Virxe da Guía.

El regidor, José Luis Ferro Iglesias, hacía suya la reivindicación escolar y ha confirmado que ya está trabajando para llevar a cabo la intervención, que incluirá un paso de peatones "así como a instalación duns pivotes no bordillo para que os coches non poidan subir á beirarrúa", explicaba.

Sin aceras en o cercado

Los que de momento tendrán que esperar son los usuarios y residentes de la zona conocida como O Cercado, donde se ubica la guardería municipal y el Auditorio Ilduara (AMIC). Para acceder a la zona, donde también se hallan varios negocios y dos grandes bloques de viviendas, los peatones tienen que invadir la carretera y sortear los vehículos en un tramo de entre 50 y 100 metros.

Te puede interesar