Celanova

El Concello y la Diputación reparan viales en Cartelle

Celanova

Infraestructuras

El Concello y la Diputación reparan viales en Cartelle

Los operarios han iniciado ya los trabajos en el núcleo de A Seara.
photo_cameraLos operarios han iniciado ya los trabajos en el núcleo de A Seara.
Los trabajos consistirán en la limpieza y preparación del pavimento para su posterior arreglo con doble riego asfáltico

La maquinaria ya está trabajando en los caminos municipales del Concello de Cartelle, beneficiarios de la actuación prevista para esta anualidad dentro del Plan Provincial de Cooperación 2020 para obras y servicios de la Deputación con una inversión de 48.0000 euros. El alcalde de la localidad, el popular Jaime Sousa Seara, confirmaba el inicio de la intervención y la intención de que las obras puedan estar rematadas antes de tres meses.

El municipio, con una extensión de 93,94 kilómetros cuadrados, cuenta con una importante red de carreteras y pistas municipales que, tal y como señala su regidor, requieren de un esfuerzo económico constante para su mantenimiento y puesta a punto. La propuesta anual presentada ante la Deputación de Ourense ha incluido la mejora de la red viaria municipal en los núcleos de Nogueiró, Santa Catalina, A Seara, Espiñoso y Agualevada, con el objetivo de "favorecer las condiciones de tránsito y seguridad, y de esta manera proporcionar mayor calidad de vida a la población de estos núcleos rurales, contribuyendo a frenar su despoblación y fomentar su actividad económica", señalan en el proyecto, donde hacen hincapié en el deterioro de la capa de rodadura, tanto pos su uso, como por su antigüedad y la escorrentía de las aguas pluviales.

Tanto en los caminos de acceso a Foxo (Nogueiró) y Barrio (Augalevada), así como en la mejora de los accesos y la travesía en Santa Catalina, los trabajos consistirán en la limpieza y preparación del pavimento, para su posterior arreglo con doble riego asfáltico. En el caso de A Seara, además de acondicionar el acceso desde Os Castro, se llevará a cabo el arreglo de un pequeño tramo en el acceso a la plaza de la iglesia. Mientras, en Ella de Baixo se repararán los dos márgenes de la pista asfaltada que enlaza este núcleo con el de Espiñoso. En total, la intervención incluirá la mejora de una decena de tramos que suman un total de 1.250 metros de longitud (y 5.550 metros cuadrados).

La Deputación de Ourense ha incluido otras dos actuaciones complementarias en los planes provinciales de 2020 que afectan a Cartelle. Se trata de las obras de rehabilitación superficial del firme con microaglomerado en la carretera OU-0203 (113.750 euros) y la reparación de la carretera A Seara-San Tomé (48.000 euros) que se ejecutarían en función de la disponibilidad presupuestaria.

Más en Celanova