Celanova

El Concello de Celanova reforzará la seguridad de la OU-540

Celanova

VÍAS

El Concello de Celanova reforzará la seguridad de la OU-540

Un grupo de personas cruza por un paso de peatones.
photo_camera Un grupo de personas cruza por un paso de peatones.

El traspaso de la titularidad permitirá, entre otras medidas, realizar pasos de peatones elevados 

El Concello de Celanova ha solicitado a la Consellería de Infraestruturas e Vivenda el traspaso de la titularidad de la carretera OU-540, que comunica Ourense con la frontera portuguesa, a su paso por la localidad.

La seguridad en la vía urbana, que se corresponde con las avenida San Rosendo y un tramo de la Francisco González Rey, "preocúpanos especialmente porque soporta un volume de tráfico importante e máis nestas datas", reconocía el alcalde de la localidad, José Luis Ferro Iglesias. La travesía, con una longitud aproximada de un kilómetro con una decena de varios pasos de cebra, ha sido escenario de algún que otro atropello, el último hace un par de semanas, así como de innumerables quejas ante la actitud de algunos conductores que no respetan los pasos de peatones ni el límite de velocidad.

El objetivo del grupo de gobierno es lograr la titularidad de la vía para después, "aos poucos, ir dotándoa de medidas que persigan frear a velocidade e mellorar a seguridade dos peóns", matizaba Ferro Iglesias, que no descarta llevar a cabo la elevación de alguno de los diez pasos de cebra habilitados a día de hoy entre las dos avenidas, "aínda que as primeiras medidas serán poñer bandas de seguridade e pivotes nas inmediacións dos pasos de peóns co obxectivo de evitar o aparcadoiro de vehículos que dificulten a visibilidade", matizó el regidor popular.

Expediente en trámite

En la actualidad, según el departamento que dirige Ethel Vázquez, el expediente de reversión de la vía está pendiente de un informe. Una vez emitido, se elevará el expediente al Consello da Xunta. Un procedimiento que, desde el Concello, también han solicitado para la OU-162 (calle A Coutada) y un tramo del antiguo trazado de la OU-531 en O Portiño.