Celanova

El Concello retrasa la reforma del parque infantil a septiembre

Celanova

CELANOVA

El Concello retrasa la reforma del parque infantil a septiembre

Las obras mejorarán la seguridad del recinto de As Triguerizas

El acondicionamiento y reforma del parque infantil de As Triguerizas, en Celanova, se acometerá después del verano. Así lo ha confirmado el alcalde de la villa de San Rosendo, José Luis Ferro, tras adjudicar la obra por importe de 141.000 euros. "Estamos en plena tempada, cando os nenos máis utilizan as instalacións, polo que deixaremos os traballos para despois do verán", reconocía el regidor del Partido Popular.

Las obras, que durante años han sido objeto de reivindicaciones por parte de socialistas y nacionalistas, permitirán mejorar la seguridad de los menores y adaptar nuevos es pacios para el uso y disfrute de toda la población. Según el proyecto técnico aprobado por el grupo de gobierno, se llevará a cabo la renovación de los columpios, reparando algunos e instalando otros nuevos, todo ello sobre un suelo de caucho. Además, se procederá al cierre de todo el recinto infantil para evitar el uso indebido de las instalaciones sobre todo los fines de semana.

El proyecto incluye, a su vez, la creación de una zona específica para los adultos con la instalación de un parque biosaludable en la zona verde más cercana a la avenida de San Rosendo. A mayores, la empresa adjudicataria de los trabajos se compromete a la ejecución de mejoras en el sistema de iluminación, riego y tepes.

Supervisión de patrimonio

La cercanía con el Monasterio de San Salvador obligó al grupo de gobierno a remitir el proyecto a la dirección xeral de Patrimonio y a adaptarse a las conclusiones de este. Entre ellos, explicaban los técnicos municipales, está la prohibición de retirar los árboles del espacio (solo se permite una única tala), así como la reducción de los bancales que, en la zona de juegos, salvan el desnivel hacia la avenida San Rosendo. "Só poderase eliminar un bancal", reconocía Ferro, que confía en que será suficiente para darle otra imagen a las instalaciones.

Comentarios