La Región

GASTRONOMIA

El concurso de pinchos de Celanova durará dos fines de semana

El objetivo de la organización es repartir la actividad para facilitar el acceso del público

Representantes del sector de la hostelería celanovesa con el cartel de esta edición.
Representantes del sector de la hostelería celanovesa con el cartel de esta edición.
El concurso de pinchos de Celanova durará dos fines de semana

Celanova acoge una nueva edición del ya clásico concurso de pinchos, si bien en esta ocasión su duración será la principal novedad. Así, en esta ocasión, gran parte de los establecimientos hosteleros de la villa ofrecerán su propuesta gastronómica los fines de semana del 31 de mayo al 2 de junio y las continuarán el fin de semana siguiente, del 7 al 9 de junio. El objetivo de este cambio pasa por ampliar la actividad y facilitar el acceso de vecinos y visitantes a los pinchos. 

"Algunos hosteleros nos habían pedido que durase más y, después de barajar opciones, pensamos en celebrarlo dos fines de semana", explica el presidente de la asociación Celanova Chea, Jorge Cardoso. Será precisamente el segundo fin de semana el que coincida con otro de los grandes eventos celanovenses, la carrera nocturna. En palabras de Cardoso, se trata de un "atractivo más para que los corredores puedan quedarse" una vez terminada la competición. 

En esta ocasión, son 18 los bares y restaurantes que participan, la inmensa mayoría situados en el núcleo urbano. Como es habitual, los participantes podrán votar por su pincho favorito, una acción que les permitirá entrar en el sorteo de 300 euros para gastar en los comercios de la villa. Asimismo, desde la organización estudian la posibilidad de celebrar también un concurso fotográfico en redes sociales con las imágenes compartidas por los clientes de las diferentes tapas. La organización espera incrementar los 7.000 pinchos repartidos durante la anterior edición, celebrada en diciembre, y en la que tan solo se dispuso de un fin de semana. "Algunos bares llegaron a dar 600 pinchos" en tan solo tres días, concluye.