Celanova

El concurso de radio de Arraianos cruza la Raia

Celanova

EDUCACIÓN

El concurso de radio de Arraianos cruza la Raia

Alumnos de Melgaço preparan el programa de radio durante la presentación del concurso.
photo_cameraAlumnos de Melgaço preparan el programa de radio durante la presentación del concurso.
La presentación en Melgaço incluyó la creación de un programa en directo

El agrupamiento escolar de Melgaço, entre Galicia y Portugal, acogió este viernes la presentación de la segunda edición de los Premios de Podcast "O Vello dos Contos" -organizado entre otros por Arraianos Producións, de Celanova-, así como la inauguración de la exposición fotográfica sobre la figura de  Xosé Mosquera Pérez. 

De esta manera, el concurso de podcast o relato radiofónico se vuelve, a partir de este año, internacional con la posibilidad de participación de alumnos procedentes del Norte de Portugal. Los interesados, alumnos de entre 11 y 18 años, tienen hasta el próximo 17 de mayo para presentar una pieza que esté relacionada con el patrimonio literario de Galicia y de Portugal. Solo pueden tener como máximo una duración de tres minutos y deberán estar acompañadas del texto que sirvió como base para su elaboración. Entre los objetivos del concurso se encuentra la promoción de la lengua y de la cultura gallega y portuguesa.

Durante la presentación de la nueva edición, se aprovechó la ocasión para llevar a cabo un programa de radio escolar con los alumnos del Melgaço, que tuvo como objetivo hablar y profundizar sobre las redes de solidaridad existentes entre Galicia y Portugal, que coincidieron con la inauguración del monumento a Pepe Velo. 

La iniciativa, llevada a cabo por el IES Rosalía de Castro, Arrainos Producións y Ponte... nas ondas, cuenta con la colaboración de entidades como el Museo do Pobo Galego o Xunta de Galicia.

Más en Celanova