El PSOE critica que las infraestructuras, ya hechas, estén cerradas y el alcalde alega problemas de personal y gestión

Ocho construcciones abandonadas se acumulan en la villa celanovesa

La estación de autobuses.
La falta de partidas económicas, presuntas deficiencias a la hora de ejecutar las obras o los problemas con la titularidad de las instalaciones son algunas de las razones dadas por el grupo de gobierno municipal en Celanova a la hora de explicar la no apertura de importantes actuaciones que en los últimos años se han desarrollado en la villa, como el polideportivo de As Triguerizas, la casa del Areal o la estación de autobuses.
La situación, que desde el partido socialista califican de 'bochornosa e insostenible', ha colmado el vaso con los retrasos en la apertura de la biblioteca. 'No puede ser que una villa literaria lleve más de un año sin biblioteca por un ataque de termitas', cuestionaba la portavoz socialista, María Jesús Boo, quien añadía que 'en los últimos 20 años no hubo ninguna mejora para los vecinos en equipamientos de ocio y deporte'. La última, añadía Boo Montes, 'los retrasos para abrir el telecentro, la pista polideportiva y los vestuarios del campo de futbol, sufragados con 252.236,48 euros del primer plan E'.

Desde el Concello, el alcalde Antonio Mouriño señalaba que 'o feito de que eles non o vexan non quere decir que non exista. Estamos a expensas da inauguración do telecentro por parte da Xunta que tamén ten que financiar as obras da biblioteca'. Mientras, sobre el complejo deportivo, Mouriño apuntó que 'as pistas pódense utilizar, pero nos vestuarios estamos mellorando a iluminación con outra partida do segundo plan E'.

El polideportivo de As Triguerizas representa la punta del iceberg. Iniciado en el 2000, desde 2008 permanece cerrado 'a falta da financiación por parte de Educación', confesaba Mouriño, quien aseguró que abrirá en septiembre.

Te puede interesar