Sanidad - Celanova

Continúa la campaña de firmas en demanda de un servicio de Radiología

2019110509370030576
photo_camera El centro celanovés lleva más de tres meses sin el servicio de rayos.
La situación afecta a los vecinos de la comarca de Celanova y Baixa Limia, obligándolos a desplazarse hasta Ourense

El centro de salud celanovés lleva más de tres meses sin el servicio de Radiodiagnóstico, lo que llevó a iniciar una campaña de recogida de firmas hace ya dos semanas para conseguir solucionar esta problemática. Todo se debe a la avería continuada del aparato de rayos, que hacen una tarea dífícil la de continuar con los servicios sanitarios en este ámbito. 

La ausencia de esta área médica, provoca que cientos de vecinos tengan que desplazarse hasta Ourense, muchos de ellos desde una distancia de casi 80 kilómetros, puesto que la situación no solo afecta a vecinos de la comarca de Celanova, sino también a los procedentes de la comarca de A Baixa Limia. 

Fuentes del centro celanovés prevén que se finalice la recogida durante esta semana, para por fin presentarla ante la gerencia de la EOXI (Estrutura Organizativa de Xestión Integrada) de Ourense, con el objetivo de conseguir la restauración del servicio médico.

Junto a la protesta vecinal, se unieron distintos partidos políticos como el BNG celanovés o Podemos Lobios, así como el regidor del concello celanovés, Antonio Puga, que exigen la restitución del servicio.

Por su parte, el Sergas explicó que la avería que presenta el equipamiento de rayos actual no es subsanable, por lo que se procederá a iniciar los trámites para la obtención de un nuevo équipo médico. Además, desde este organismo garantizan la realización de la totalidad de estudios que se precisen en el centro celanovés, que se llevarán a cabo en el hospital ourensano hasta la llegada del nuevo equipamiento.

Te puede interesar