CONCELLO

El coste del alcalde y los ediles de Verea enfrenta a BNG y PP

Para el BNG sería prioritario poner a disposición de los vecinos un servicio de transporte en el rural y reforzar la ayuda a domicilio delegada en la Mancomunidad.

Las retribuciones que recibe el regidor de Verea, así como los demás cargos electos por asistencia a reuniones de carácter municipal, enfrento una vez más a PP y BNG en el debate de los presupuestos para 2018, que ascienden a 691.300 euros. Tanto los 29.186,22 euros brutos anuales que recibe el alcalde, Juan Antonio Martínez, por su dedicación parcial; como los 70 euros que reciben el resto de ediles por asistencia a las diferentes sesiones y comisiones, son según el BNG un gasto "desproporcionado" para un concello de 956 habitantes. "De nada sirve que compartamos secretario para aforrar e logo teñamos este gasto en soldos políticos", señala el portavoz del BNG, José Antonio Valado, que explica que las retribuciones que percibe su grupo las dedicarán a fines sociales. "Na pasada lexislatura renunciamos a elas e logo foron para poñer farois en campaña electoral", dijo.

El regidor 'popular' no quiso comentar el tema su salario. "Está máis que falado e publicado no BOP", zanjó. En cuanto al presupuesto, Martínez señaló que se mantiene en la línea de ejercicios anteriores, con una partida para inversiones de 106.000 euros que contempla la mejora de carreteras y servicios de saneamiento y abastecimiento, así como la construcción de una nave para maquinaria municipal.

Para el BNG sería prioritario poner a disposición de los vecinos un servicio de transporte en el rural y reforzar la ayuda a domicilio delegada en la Mancomunidad.

Te puede interesar