Celanova

Críticas al estado del patrimonio en Cartelle

Celanova

Críticas al estado del patrimonio en Cartelle

El grupo municipal del PSdeG-PSOE en el Concello de Cartelle critica el "lamentable" estado de abandono en el que se encuentran algunas fuentes municipales, el campo de fútbol de Vilar de Vacas o paneles de señalización tirados y sin colocar en varios puntos del municipio, por el "desleixo e a desidia do PP", dicen. "A situación de abandono que vive o noso municipio non hai por onde collela", asegura el portavoz, Jesús Pereira, que acusa al grupo de gobierno que preside Jaime Sousa de "dar as costas" a la ciudadanía e "ignorar os problemas reais do concello e as súas xentes".

Los socialistas exigen al grupo de gobierno popular "medidas urxentes" para "pór fin ao abandono sistemático" del municipio. Sobre las fuentes, Pereira asegura que las ubicadas en Sande, Muntián o Cartelle se encuentran llenas de musgo y maleza, presentan problemas de pérdidas de agua y mismo dificultades de acceso por parte de la población local, además de maleza y unas porterías obsoletas que también encuentran en el pequeño campo de fútbol de Vilar de Vacas. "Se o goberno municipal non coida o patrimonio, quen o vai facer?", se pregunta Pereira.

El alcalde

El alcalde de Cartelle, Jaime Sousa, subrayó, con respecto a las críticas sobre las fuentes que "llevamos dos talleres de empleo dedicados a restaurar las fuentes municipales, al tiempo que recuerda que "el Consistorio tiene dos tractores municipales limpiando todos los días las pistas de la concentración parcelaria".

Los socialistas tildan de "total falta de eficacia" en las labores de limpieza al asegurar que el tractor municipal "dedícase a limpar sobre limpo".

Por su parte el regidor asegura que "los hechos demuestran que este gobierno municipal está trabajando todos los días para mantener nuestro patrimonio en buen estado; de hecho, el plan de limpieza de pistas fue creado hace ya ocho años".