CELANOVA

Un local funcional mejorará la atención social de Cruz Roja en Celanova

La institución organizó un acto para dar a conocer la reforma, cuya sala está dedicada a Antonio Veiga

Socios, voluntarios y usuarios de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja en Terra de Celanova participaron ayer en la jornada de confraternización y puertas abiertas organizada con motivo de la inauguración de la sede tras la reforma efectuada en el bajo del número 8 de la carretera de Mourillós. 

El presidente provincial, Felipe Ferreiro, ejerció de maestro de ceremonias en un acto donde se puso de manifiesto la importante labor social que realiza la institución en una comarca especialmente envejecida, además de rendir un pequeño pero emotivo homenaje a la figura de Antonio Veiga Sabín, fallecido en 2017. La sala polivalente de la asamblea comarcal lleva ya el nombre de una persona que dedicó una parte importante de su vida a los demás como voluntario y presidente de Cruz Roja en Celanova entre los años 1992 y 2015. Una labor que le llevó a obtener las medallas de plata y oro de la institución en los años 2009 y 2014, respectivamente. 

Tanto el regidor celanovés, José Luis Ferro, como la diputada provincial Monserrat Lama, agradecieron en su intervención el trabajo desinteresado y altruista de los voluntarios; "Os políticos temos moito que aprender de vós, dando e ofrecendo sempre aos demais. Oxalá podamos axudar máis do que xa facemos", dijo Lama. Una ayuda, que llegó del organismo provincial, así como del propio Concello celanovés que destacó y agradeció el propio Ferreira. El presidente provincial aprovechó su intervención para comentar que, a día de hoy, la asamblea se encuentra sin presidente. Una tarea que actualmente están asumiendo los tres vicepresidentes, "pero estamos en el proceso de encontrar una persona que asuma el cargo, por si alguien se anima", dijo. 


Ludoteca infantil


Las obras efectuadas en el local, un proyecto diseñado y fuertemente anhelado por el fallecido Veiga Sabín, han supuesto una mejora muy importante en la funcionalidad y calidad de los servicios asistenciales que se prestan en la sede. En la actualidad, la asamblea comarcal cuenta con un total de 120 personas voluntarias que, a lo largo del año pasado, atendieron a 486 hombres y mujeres en los distintos programas de las áreas de personas mayores y atención urgente a necesidades básicas, infancia y salud. 

Para este verano, la asamblea de Terra de Celanova está ultimando una nueva edición de la ludoteca infantil que se desarrollará entre el 9 de julio y el 9 de septiembre para niños y niñas de entre 4 y 12 años.

Te puede interesar