Celanova

El Curros Enríquez de Celanova se apunta al ahorro de energía

Celanova

Educación

El Curros Enríquez de Celanova se apunta al ahorro de energía

La Consellería de Educación ha licitado las obras por un importe de más de un millón de euros

La Consellería de Educación acaba de publicar en la Plataforma de Contratos de Galicia la licitación de una reforma en el colegio Curros Enríquez de Celanova, por un importe de 555.345 euros, para aislar la fachada exterior mediante el Sistema de Aislamiento Térmico (SATE). La actuación contempla también aislamiento en la bajo cubierta y sobre el falso techo. Además, se instalarán nuevas ventanas de carpintería de aluminio con puente térmico y vidrio doble, así como luminarias de alta eficiencia energética, con equipos de regulación y detectores de movimiento.

Las obras previstas incluyen también la revisión, reparación y limpieza de cubiertas; la instalación de falsos techos en las zonas del colegio donde no están instalados, la instalación de una cubierta que proteja parte del patio norte; la cubrición y ejecución del cerramiento exterior en la parte del patio de infantil y la colocación de un pavimento continuo de hormigón en el patio norte y en la parte del edificio de infantil en la que se actúa. Asimismo se reparará y se pintarán los paramentos y carpintería interiores y se abrillantará el pavimento de terrazo.

Según las previsiones que maneja la Consellería, el proceso de licitación y adjudicación de obras estará rematado antes de junio de este año. Los trabajos tienen un plazo de ejecución previsto de 2,5 meses.

Por otra parte, y sin dejar la provincia, Educación ha publicado también la licitación de unas obras de mejora en el colegio Padre Feijóo de Allariz, por un importe  de 522.432 euros. Que junto con las obras de cubiertas y aislamiento previstas en diversos puntos, incluye también la reparación y pintura de los paramentos y la carpintería interiores, así como el pulido del terrazo o el cambio del corcho p vinilo deteriorados en algunas aulas, que se cambiarán por pavimento laminado AC5.