La Región

CELANOVA

El curso de Medios Audiovisuales celanovés será del 9 al 12 de julio

Destaca en el programa la presencia de los directores Pedro C. Alonso y Jorge Coira

El curso de Medios Audiovisuales celanovés será del 9 al 12 de julio

Tras 15 años consecutivos, Celanova acogerá una nueva edición del Curso de Medios Audiovisuales, enmarcado dentro del programa de extensión universitaria de la Universidade de Vigo. Esta décimosexta convocatoria se celebrará entre los días 9 y 12 de julio y contará con la presencia de numerosos personajes destacados del audiovisual gallego. Entre ellos, destaca la asistencia de los directores Pedro C. Alonso y Jorge Coira, que acudirán a presentar el filme "Feedback" y la serie "Hierro", respectivamente. 

Junto a ellos estará también gran parte del equipo de producción de ambos proyectos audiovisuales, con los que tendrán oportunidad de interacturar los matriculados en el curso de verano. El análisis de "Feedback" será el acto central del miércoles, día 10. Durante la sesión, los alumnos podrán analizar aspectos como guión, montaje, diseño de arte, producción o música. Al día siguiente será el turno de "Hierro", protagonizada por Candela Peña y Darío Grandinetti. Jorge Coira estará acompañado por Araceli Gonda y Denís Gómez para ahondar en el guión, financiación o posproducción del filme. Además de participar en el curso de verano, los matriculados tendrán la oportunidad de alojarse de forma gratuita en el albergue municipal de Celanova durante las tres noches que abarca el programa formativo y dispondrán también de desplazamiento gratuito desde Pontevedra, con paradas en Vigo y Ourense el primer y último día.  

Como es habitual, el curso está organizado por la Cátedra Carlos Casares de la Universidade de Vigo y dirigido por Miguel Anxo Fernández. El plazo de inscripción ya está abierto en la página web oficial de la institución educativa.